Etiquetas

También he visto otros árboles fuera de Madrid.

Como éstos de Soria.

IMG_6314

El  Mirador de La Galiana está en km 20 de la carretera comarcal SO-920, en el municipio de Ucero (Soria). Se encuentra en lo alto de la cuesta de La Galiana, con aparcamientos para coches y autobuses a ambos lados de la carretera.

IMG_6296

VISTA DEL CAÑÓN DESDE EL MIRADOR

Desde él, las vistas del Cañón del Río Lobos son impresionantes. Es una buena manera de tomar contacto con el cañón o despedirse de él después de haberlo recorrido.

IMG_6319

CASTILLO DE UCERO EN EL CENTRO DE LA FOTO. PUEBLO DE UCERO UN POCO A LA DERECHA

Y ya que estamos, no podemos dejar de observar las sabinas que habitan en dicho mirador.

IMG_6326

Aquí podemos ver su capacidad de adaptación que le permite prosperar con vitalidad en zonas donde en invierno se alcanzan temperaturas de -25 °C y en verano se rondan los 40 °C. Soporta años secos en los que no llega a caer más de medio litro de lluvia por metro cuadrado y es capaz de hincar sus raíces suelos tan pedregosos  donde la mayoría de los árboles no podrían vivir.

IMG_6332

Y además, estéticamente nos permite ver, imaginar, pensar, admirar, en definitiva.

IMG_6322

No olvidemos que estamos en sus dominios: el mayor sabinar albar de Europa, se extiende entre las provincias de Soria y Guadalajara, Es especialmente conocido el sabinar de Calatañazor en Soria (al que se hace referencia en otro lugar de este blog), no muy lejos del lugar en que nos encontramos.

Y del río Lobos mejor no decir nada. Hay que ir.

ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ

ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ

IMG_6364

 

Anuncios