Etiquetas
También he visto otros árboles fuera de Madrid.
Como éstos de Soria.
El Mirador de La Galiana está en km 20 de la carretera comarcal SO-920, en el municipio de Ucero (Soria). Se encuentra en lo alto de la cuesta de La Galiana, con aparcamientos para coches y autobuses a ambos lados de la carretera.
Desde él, las vistas del Cañón del Río Lobos son impresionantes. Es una buena manera de tomar contacto con el cañón o despedirse de él después de haberlo recorrido.
Y ya que estamos, no podemos dejar de observar las sabinas que habitan en dicho mirador.
Aquí podemos ver su capacidad de adaptación que le permite prosperar con vitalidad en zonas donde en invierno se alcanzan temperaturas de -25 °C y en verano se rondan los 40 °C. Soporta años secos en los que no llega a caer más de medio litro de lluvia por metro cuadrado y es capaz de hincar sus raíces suelos tan pedregosos donde la mayoría de los árboles no podrían vivir.
Y además, estéticamente nos permite ver, imaginar, pensar, admirar, en definitiva.
No olvidemos que estamos en sus dominios: el mayor sabinar albar de Europa, se extiende entre las provincias de Soria y Guadalajara, Es especialmente conocido el sabinar de Calatañazor en Soria (al que se hace referencia en otro lugar de este blog), no muy lejos del lugar en que nos encontramos.
Y del río Lobos mejor no decir nada. Hay que ir.