Etiquetas
Olea europaea
En torno al Olivar de la Hinojosa se construyó recientemente el Parque de Juan Carlos I. Y éste a su vez, está situado al lado del nuevo recinto ferial y junto a la M-40.
El olivar es el único elemento vegetal destacable de todo el parque, que, por otro lado, está lleno de modernas esculturas, lagos y canales y diferentes lugares para el paseo, y el juego.
Especialmente útil resulta la posibilidad de utilizar las bicicletas que gratuitamente proporciona el ayuntamiento para poder recorrer todo el parque (es uno de los más grande de la ciudad).
El olivar, con olivos centenarios, es un bello recordatorio de aquellos mares manchegos y andaluces situados un poco más al sur.
Si queremos completar la visita, muy cerca del parque se encuentra ese otro llamado El Capricho. Y un poco más lejos pero también en esta zona la Quinta de los Molinos.
Y siguiendo con Machado
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!
¡El campo andaluz, peinado
por el sol canicular,
de loma en loma rayado
de olivar y de olivar!
Hola. Buscando información sobre el Olivar de la Hinojosa he encontrado tu web y me ha encantado, es muy bonita. Ayer estuve en Ifema y me preguntaba si esos terrenos también fueron olivar o no.
Pertenezco a la asociación Amigos del Foro, y también nos gustan mucho los árboles, a veces hablamos de ellos en nuestro foro y coleccionamos madroños. Te invito a visitarnos si te apetece y ver nuestro «jardín» de madroños 🙂
http://www.amigosdelforo.es
http://amigosdelforo.es/foro/
un saludo cordial
Mercedes
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Mercedes.
Creo que los terrenos del Ifema no poseían olivos, por lo menos con la abundacia del olivar de la Hinojosa.
He visitado vuestra página y me parece muy interesante. Es de agradecer todos los esfuerzos que hagamos por poner en valor aquello que nos rodea.
Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias, José Manuel,
es que me pareció muy interesante como lugar de ferias y arquitectura moderna, pero tremendamente desolado como lugar. Me daba pena pensar que allí pudo haber olivos.
Mercedes
Me gustaMe gusta
Pingback: Olivar del Parque Lineal del Manzanares | ArbolesdeMadrid