Etiquetas
También he visto otros árboles fuera de Madrid.
Como éstos de MURCIA
El Taray de Lo Santero se encuentra en la localidad de Torre Pacheco, en el lugar conocido como el Albardinal, al lado de la carretera y junto a unas viviendas. Está en una propiedad privada aunque es fácilmente accesible por su proximidad a la carretera (Avda. Antonio Gaudí ).
El Taray (Tamarix canariensis) tiene un tronco de gran tamaño (5,10 metros en la base) y una altura de 6,20 m. y una edad incalculable.
En el momento actual se encuentra solitario frente a unas viviendas aunque probablemente en la zona, actualmente cultivada de alcachofas, existiera un humedal que propiciase la existencia de un tarayal, tal como ocurre en otros lugares relativamente próximos.
Dado su excepcional porte seguramente se evitó su corte y se mantuviese como árbol de sombra para animales, personas y vehículos. Junto al ejemplar se ubica un pozo ciego que lo alimenta. Su actual dueño comenta que el exceso de humedad y desarrollo obliga a podarlo para poder transitar bajo sus ramas y poder aparcar los vehículos.
El taray es bastante popular en la zona, sobre todo después de la divulgación de su existencia en publicaciones especializadas, lo que provoca las visitas, a veces molestas de curiosos.