Etiquetas

También he visto otros árboles fuera de Madrid.

Como éstos de MURCIA

IMG_5405

El Taray de Lo Santero se encuentra en la localidad de Torre Pacheco, en el lugar conocido como el Albardinal, al lado de la carretera y junto a unas viviendas. Está en una propiedad privada aunque es fácilmente accesible por su proximidad a la carretera (Avda.  Antonio Gaudí ).

IMG_5419

El Taray (Tamarix canariensis) tiene un tronco de gran tamaño (5,10 metros en la base) y una altura de 6,20 m. y una edad incalculable.

IMG_5412

En el momento actual se encuentra solitario frente a unas viviendas aunque probablemente en la zona, actualmente cultivada de alcachofas,  existiera un humedal que propiciase la existencia de un tarayal, tal como  ocurre en otros lugares relativamente próximos.

IMG_5423

Dado su excepcional porte seguramente se evitó su corte y se mantuviese como árbol de sombra para animales, personas y vehículos. Junto al ejemplar se ubica un pozo ciego que lo alimenta. Su actual dueño comenta que el exceso de humedad y desarrollo obliga a podarlo para poder transitar bajo sus ramas y poder aparcar los vehículos.

IMG_5416

El taray es bastante popular en la zona, sobre todo después de la divulgación de su existencia en publicaciones especializadas, lo que provoca las visitas, a veces molestas de curiosos.

 

SABER MÁS TARAY DE LO SANTERO

LOCALIZACIÓN MAPS

Anuncios