Producción de tres documentales de naturaleza de 30 minutos de duración, además de otras piezas audiovisuales adicionales, sobre arbolado monumental y bosques maduros, para su emisión en televisión e Internet.

Los vídeos se centran en los árboles centenarios y bosques maduros situados en el área de influencia de los Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000. Ofrecen una conexión directa entre estos ejemplares únicos con su fauna y flora asociada, con sus hábitats, con iniciativas específicas de desarrollo socioeconómico local sostenible, con sus amenazas y cuidados, etc.

La serie es una de las acciones del proyecto LIFE+ EnArbolar (BIGTREES4LIFE), promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), y está cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA.

Gracias a un convenio de colaboración entre la FFRF y Radio Televisión Española (RTVE), los tres capítulos serán emitidos en la cadena pública, además de en diferentes canales de Internet. Cuenta también con la colaboración de Radio3 y de su programa de ecología “El Bosque Habitado”, dirigido por María José Parejo.

La productora encargada de la realización de todos los documentales de la serie es Docu Producciones, una empresa valenciana especializada en la realización de trabajos audiovisuales de naturaleza.

 

 

 

ENARBOLAR – FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

 

Anuncios