Etiquetas

También he visto otros árboles fuera de Madrid.

Como éstos de Castellón

Oliveras a la entrada del pueblo.

Oliveras a la entrada del pueblo.

Por todo el término municipal de Canet lo Roig existen olivos que han plantado y con el paso del tiempo se han convertido en árboles monumentales de una belleza excepcional y una antigüedad de más de dos mil años. Entre, otros el ya famoso olivo milenario de la reciente película de Itziar Bollaín.

IMG_5935 IMG_5942

Canet lo Roig se encuentra al norte de la provincia de Castellón. Hay que ir a La Jana por la N-232 y desde allí por la CV-113 hasta el km 3, un poco antes de llegar a Canet. Allí encontramos a la izquierda una pequeña carretera que nos conduce a la Ermita de Santa Isabel. Pero seguimos de frente, hasta que termina el asfalto, y unos 200 m más adelante encontramos la FUente de la Fontanella, donde dejamos los coches y empezamos esta excursión única.

IMG_5953 IMG_5946

En la misma Fuente de la Fontanella tenemos un poste indicador que nos señala el camino a tomar, al lado derecho del Barranco de la Fontanella. Pronto empiezan a aparecer los primeros olivos milenarios. Seguimos por el camino, admirando los olivos que a diestra y siniestra nos aparecen.

IMG_5950

 

Plano

MÁS FOTOS

 

OLIVERAS DE CANET LO ROIG
Anuncios