Etiquetas
El árbol del amor (Cercis siliquastrum) es una de las joyas del Parque del Capricho. Este ejemplar necesita mimos y cuidados que le ayuden a soportar el paso de los años.
Es un árbol afortunado. Se encuentra en un lugar protegido, donde se limita el acceso de los visitantes a los fines de semana y a un número concreto de personas.
No obstante el tiempo no pasa en balde y ha dejado en su cuerpo tal cantidad de arrugas que lo han convertido en una escultura viva. También, como puede verse en las fotos, necesita un gran número de muletas para soportar el peso de sus ancianas ramas.
Cada vez que lo veo encuentro alguna figura nueva y cada vez que me despido de él lo hago dudando de que vaya a volver a verlo.
El árbol del amor está presente en muchos lugares de Madrid. Sus hojas acorazonadas, el color rosa púrpura de sus flores y sus frutos en forma de legumbre lo hacen inconfundible y muy atractivo como ornamento.
Tiene su origen en la zona oriental de nuestro Mediterráneo, extendiéndose hasta zonas de Irán y Crimea y ha sido cultivado como ornamental desde tiempos antiguos (fue bastante empleado con esta finalidad por los babilonios y los romanos). Resiste bastante bien la contaminación de las ciudades. Tolera podas intensas. Su crecimiento es medio y puede alcanzar un siglo de edad
Dice la leyenda, que en árbol del amor se ahorcó Judas (de que sea conocido también como árbol de Judas, aunque algunos autores afirman que se trata de una derivación de árbol de Judea).
Pingback: ÁRBOL DEL AMOR del Parque Lineal del Manzanares | ArbolesdeMadrid
Pingback: ÁRBOL DEL AMOR del Parque del Capricho – Árboles de Madrid – Mis árboles de Madrid (2)