Etiquetas

IMG_1800

El Museo Arqueológico Nacional (calle Serrano, 13, Madrid) fue fundado en 1867 por Isabel II, siguiendo la tendencia europea de crear grandes museos nacionales destinados a mostrar los testimonios del pasado propios de cada país. Con su creación se daba respuesta a la demanda de reunir en una única gran institución las colecciones de antigüedades, dispersas en diferentes establecimientos, con el fin de representar la historia de España, desde los orígenes a los tiempos más recientes, y ofrecer un panorama de las antiguas civilizaciones del resto del mundo.

Entre 2008 y 2013 se ha desarrollado la reforma del decimonónico edificio en el que se ubica el Museo Arqueológico Nacional y la reinstalación de su exposición permanente. 

El edificio se ha acondicionado logrando que sus espacios se distribuyan más racionalmente, sean más accesibles, dispongan del equipamiento tecnológico necesario y respondan a los criterios de confortabilidad y seguridad requeridos para hacer cómoda y placentera la estancia en él.

IMG_1803

En los jardines entre otras especies vegetales, se encuentra un tejo relativamente joven y ben conservado. Ya es conocida mi debilidad por los tejos (ver blog Tejos de Asturias) por lo que no dejo de recoger fotográficamente cualquier testimonio de la presencia de estos árboles que cualquier lugar por donde me desplazo.

Así que, lo dicho, aquí queda testimonio de este ejemplar.
Espero que dure muchos años.

Anuncios