Etiquetas

IMG_4192

La Laguna del Campillo es un centro de interés medioambiental de la Comunidad de Madrid que se encuentra en la zona sudeste del municipio de Rivas Vaciamadrid, entre los cortados del Piul y el río Jarama.

Se trata de un espacio recuperado tras su explotación como gravera y en el que se puede dar un estupendo paseo alrededor de la laguna y admirar las diferentes especies vegetales y animales (fundamentalmente aves) que en el se asienta.

También podemos visitar el centro de interpretación y entender cómo se formó la laguna y el ecosistema.

IMG_4187

Entra dichas especies vegetales, merecen la atención parar un rato al lado de chopo. En esta época del año /pleno otoño) sus hojas empiezan a abandonarle no si antes adornarle con una gran gama de tonos del verde al marrón, pasando por el naranja y el amarillo.

Populus nigra, el álamo negro o chopo negro, es un árbol que ocupa casi cualquier tipo de terreno siempre que haya agua abundante. De crecimiento muy rápido y vida corta (no suele llegar a los 100 años) es utilizado frecuentemente como árbol ornamental por su frodosidad y el colorido de sus hojas en otoño.

Anuncios