Etiquetas

También he visto otros árboles fuera de Madrid.

Como éstos de VALENCIA

 

IMG_2461

Algunas veces no queda más remedio que mirar. Cuando de repente te encuentras cerca algo como lo que se puede ver en la foto parece como si te hubieras trasladado a otro lugar o a otro tiempo.

Este blog está dedicado a árboles de la Comunidad de Madrid y, fundamentalmente, de su ciudad. Pero, como digo a mis alumnos, cuando tu creas, tu mandas, y el impacto fue tan fuerte que voy a iniciar una nueva categoría con ésta entrada (que no sé si tendrá continuidad) de árboles de otros lugares (siempre vistos por mí).

Estos ficus de Valencia (Ficus macrophylla) se encuentran en la plaza del Parterre y en la Gran Vía del Marqués del Turia.

IMG_2458

El ficus del Parterre, el más espectacular de  todos,  tiene 155 años de antigüedad y más de 14 metros de altura.El tronco tiene un perímetro de 13,30 metros a un metro de altura y 20  de base. Su copa alcanza 23 metros de altura y sobrepasa los 36 metros de diámetro lo que proporciona una sombra que cubre una superficie que cubre más de 1.000 metros cuadrados.

El ejemplar está afectado por los depósitos de carburante de una gasolinera cercana que ha podido dañar las raíces.

IMG_2452

Anuncios