Etiquetas

IMG_2369

Los Jardines del Descubrimiento se encuentran en la Plaza de Colón de Madrid (España). Ocupan una superficie de 1,87 hectáreas y se extienden cuadrangularmente entre la calle de Goya, que cierra la parte norte del recinto; la confluencia de los paseos de la Castellana y Recoletos, en su lado occidental; la calle de Serrano, en el oriental; y la calle de Jorge Juan, que conforma su cara sur. En esta última vía se emplaza la fachada septentrional del Palacio de Bibliotecas y Museos, del siglo XIX, que sirve de sede a la Biblioteca Nacional y al Museo Arqueológico Nacional.

Los jardines, que están dedicados al Descubrimiento de América, fueron inaugurados en el año 1970, dentro de las obras de remodelación de la Plaza de Colón. Se levantan sobre el lugar donde se alzaba la Casa de Moneda y Timbre, edificio del siglo XVIII que fue derribado durante la citada reforma. Gran parte de su superficie sirve de cubierta al Centro Cultural de la Villa de Madrid, construido en el subsuelo, así como a un aparcamiento, igualmente subterráneo. (SABER MAS)

IMG_2372

Entre los diferentes árboles que se plantaron en la plaza se encuentran dos grupos de olivos que recuerdan la serenidad del paisaje mediterráneo en medio del ruido y del hormigón de la gran ciudad.

El trasplante de estos olivos centenarios conlleva grandes riesgo que ya se han mencionado en varios lugares de este blog y son muchos los que al cabo de algún tiempo terminan muriendo. Recordemos que para un árbol 10 o 20 años no es más que un ratito.

«Allende el trópico del Capricornio, se encuentra la morada más hermosa pues es la parte más alta y noble del mundo, es decir, el paraiso terrenal» Cristóbal Colón (grabado en la pared)

IMG_2363