Etiquetas

???????????????????????????????

No creo que tengamos problemas los vecinos en caso de que la crisis  acabe con nuestros nervios. Basta con recolectar adecuadamente las abundantes flores de los tilos de la Plaza del Cine y preparar las necesarias  infusiones.

Los tilos han sido muy cultivados desde los tiempos antiguos, primero por los griegos y después los romanos, generalmente por proporcionar buena sombra y por considerarlos árboles sagrados. Son muy estimados en los países del centro de Europa, incluso en algunos es considerado como símbolo como en Eslovenia y Hungría.

IMG_1918

En Holanda y Alemania se encuentran los mejores ejemplares de tilo del mundo. En el poema épico alemán Los nibelungos, al héroe Sigfrido se le adhirió una hoja de tilo mientras se bañaba para hacerse inmune a las armas, y precisamente fue allí donde se le produjo una herida que ocasionó su muerte.

En España se introdujeron en los parques y jardines en el primer tercio del siglo XVIII. La tila, la flor seca, se aplicaba a modo de tisana empleada específicamente por su facultad de calmar la excitación nerviosa, pues una taza de tila es sedante y apaciguadora. Las flores se deben recoger cuando se acaban de abrir, conviene secarlas rápidamente en un día de sol y aire seco.

IMG_1917

Anuncios