Etiquetas

IMG_1082

Calocedrus decurrens, el libocedro de California o cedro de incienso de California es una conífera de la familia Cupressaceae, del género Calocedrus, nativa del oeste de Norteamérica, estando el grueso de su área de distribución en los Estados Unidos, desde el centro-oeste de Oregón a través de la mayor parte de California y el extremo oeste de Nevada, y también una corta distancia dentro del noroeste de México en la parte norte de Baja California. Crece a alturas de 50-2900 m. Es la especie más extendida del género y a menudo se la llama, simplemente, “cedro de incienso” sin el calificativo regional “de California.

IMG_1090

Calocedrus proviene del vocablo griego kallos, hermoso, y de cedrus, cedro, aludiendo a la vistosidad de esta especie. El nombre específico decurrens hace referencia a que las escamas son decurrentes sobre las ramillas. Se ha tomado la denominación común de castellanizar el antiguo nombre genérico, Libocedrus.

Fue introducido en Europa en 1853 por el botánico escocés John Jeffrey, que recolectó plantas en el oeste de América del Norte.

En este caso de trata de la variedad cultivada Calocedrus decurrens ‘Aureovariegata’ que presenta manchas amarillentas de distinta extensión en los extremos de las ramas que le da una gran vistosidad. Tiene menor crecimiento más contenido que la especie tipo, por lo que resulta más adecuado para espacios reducidos.

IMG_1087

Anuncios