Etiquetas
ULMUS MINOR
Los olmos de Somontes se encuentran en la carretera de Madrid al Pardo, a la entrada del complejo deportivo del mismo nombre y donde empieza la carretera que se dirige al palacio de la Zarzuela.
Como todos los olmos centenarios se trata de auténticos supervivientes que, sin saber muy bien por qué, han superado la terrible enfermedad que ha arrasado Europa durante el siglo XX.
En nuestra comunidad hay varios ejemplos de olmos supervivientes entre los que se encuentran estos dos de Somontes que están necesitando alguna protección más que haber sido declarados árboles singulares.
El más cercano al restaurante sufrió las consecuencias de la construcción del mismo y a ambos les vendría bien un poco de separación de sillas, mesas, cajas y personas.
Hola:
Vengo observando la evolución de los olmos desde que comenzaron a enfermar de grafiosis. Me alegra mucho comprobar que siguen existiendo ejemplares de ese tamaño, que supongo sobreviven gracias a su aislamiento.
He podido comprobar en los que tengo cerca, que la enfermedad sigue atacándolos con toda su violencia, aunque por fortuna el marchitamiento se produce en verano, es decir, tiempo después de que hayan madurado y se hayan dispersado los frutos.
Un saludo.
Me gustaMe gusta