Etiquetas

DSC_0283

Hay muchos eucaliptos repartidos por el Parque del Retiro.

Este es uno más de los eucayiptus globulus de en esta zona, próxima al estanque grande y al kiosko “La Gruta”.

Al estar en medio del camino se encuentra demasiado accesible y está lleno de “recuerdos” dejados por personas que piensan que su “pequeño” dibujo o su breve firma no perjudican al árbol y, sin embargo,  deben pensar que el mejor recuerdo es no dejar huella de nuestro paso. El Parque del Retiro es un lugar muy transitado y es necesario mantener un adecuado nivel informativo sobre los tesoros que encierra para que los paseantes seamos conscientes de la gravedad de nuestros actos y sus consecuencias.

DSC_0287

Por otro lado, seria muy conveniente que estos ejemplares que destacan por su tamaño y que están demasiado al alcance de los “paseantes” fueran protegidos de alguna manera para concienciar al personal de la importancia de su cuidado. A veces es suficiente con un cartel (el parque debería tener varios de ellos) recordando que el parque es para nuestro disfrute, pero que debemos cumplir unas mínimas normas de cuidado que permitan que podamos seguir disfrutando de él mucho tiempo.

En ese sentido, siempre recordaré un cartel que pude leer en el Parque Nacional de Ordesacon un mensaje que deberíiamos trener muy presente en todo momento:

“Que no puedan decir para vergüenza tuya, que esto fue hermoso hasta tú viniste”

El eucalipto es un árbol original de Australia y Tasmania que por su rápido crecimiento se ha extendido por toda Europa para su aprovechamiento industrial.

DSC_0286

SABER MÁS  

Anuncios