Etiquetas
Si queremos ver árboles de verdad, de los que imponen respeto y despiertan admiración, tenemos que ir a Aranjuez, a los Jardines del Príncipe. Desde el Parterre, junto al restaurante la Rana Verde, avanzaremos por la calle de la Reina hasta llegar a la conocida como puerta redonda (en la guía oficial aparece como Puerta de la calle de las Islas o de Carlos III) por donde entraremos en el jardín.
Nada más entrar, giramos a la derecha y nos encontramos con algunos de los ejemplares de plátanos y ahuehutes más impresionantes que he visto. Es bueno ir en invierno, cuando la ausencia de hojas nos permite ver bien los árboles y descubrir su enorme porte. Cuidado con las tortículis.
De los plátanos de este lugar ya hemos hablado y mostrado imágenes en teste blog (ver plátanos del Jardín del Príncipe). Y de los ahuehuetes también (ver ahuehuete del Retiro de Madrid y El año del Ahehuete), pero estos son muy diferentes de aquel del Parterre del Retiro y doblan su altura (probablemente por su juventUz o por su mejor vida).
La sensación es de encontrarse perdido en un bosque de seres gigantescos que desde su altura nos observan con indiferencia.
Y al otro lado de la entrada al jardín, a la izquierda de la puerta, siguiendo el camino marcado por los gigantes vegetales llegamos al Estanque Chinesco y podemos ver dos ejemplars magníficos de la misma especia que destacan sobre el agua y cobijan a los patos con los que conviven.
Una visita muy recomendable.
José Manuel, hoy estuve visitando esta parte de Aranjuez, sobre todo para ver los Ahuehuetes. He quedado impresionada. Quéeeee maravilla. Son verdaderos monumentos de la naturaleza. Y los dos que están en el Estanque de los Chinescos no se pueden describir con palabras, hay que ir allí y contemplarlos en todo su esplendor. El paraje es precioso, pero fijarse en estas maravillas es indescriptible.
Me gustaMe gusta
Muy buenas imágenes de estos asombrosos ahuehuetes. Los Jardines del Príncipe son de obligada visita si eres un amante de los árbloes, desde luego, en pocos lugares puedes ver ejemplares como los que albergan estos jardines. Comparto tu entrada!
Me gustaMe gusta
Wonderful !
Me gustaMe gusta