Agradezco a los lectores que me hayan «obligado» a visitar este parque por primera vez.
Efectivamente, se trata de un parque maravilloso con un aspecto fantástico y que permite unos paseos en los que constantemente nos encontramos con motivo de admiración.
Mánías al margen, las mías son bastante conocidas, y tras una primera, pero desde luego no última visita, este podría denominarse el parque de los chopos y los cedros. El número y aspecto de estas dos especies es admirable.
Se trata, por tanto, de una primera toma de contacto y tras ella, voy a mostrar imágenes de tejos (como no), de ginkgos y de chopos. En futuras visitas haré una observación más sistemática.
Nada más entrar en el parque, por la puerta que se encuentra en la esquina del Paseo de Moret con el de Rosales, nos encontramos con un pinsapo impresionante y varias secuoias que no le van a la zaga.
Más información sobre los árboles del parque se puede encontrar en la página de Javier E. Durán Leirado
Te agradezco la mención de mi modesta web sobre la vegetación del Parque del Oeste y preciosas las fotos de la zona. Me alegro que te haya gustado el parque que es bastante tranquilo los días de diario y se puede trabajar muy bien con los chavales.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por tus sugerencias.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Hola, está muy bien el blog. Necesito saber dónde se encuentra el lugar que aparece en la segunda fotografía, donde hay un cartel. ¿En el parque del Oeste hay información sobre los árboles? Si no la hay, ¿En qué parque de Madrid ciudad puedo encontrar información sobre los árboles?
¡Muchas gracias!
Fernando.
Me gustaMe gusta
Creo que se encuentra en la zona del Paseo de Moret, pero no estoy muy seguro.
Saludos
Me gustaMe gusta
Muchas graciias!
Me gustaMe gusta
Este blog es de lo mas interesante que he podido ver. Soy monitora de un grupo de mayores a los que enseño pintura y me encantan las fotos que publicas ademas de la amplisima informacion que acompañas. Me resulta muy util en mis clases.Muchas gracias !!!
Me gustaMe gusta